13 junio 2019

Los retiros de yoga más salvajes del mundo

Los retiros de yoga más salvajes del mundo

Desde el Wild Atlantic Way irlandés hasta la ladera del Himalaya, pasando por las Highlands escocesas y las vistas de la antigua herencia cultural de Bután, estos increíbles retiros de yoga te llevarán a los sitios más salvajes del mundo…

MiiAmo, Arizona

Enclavado en las impresionantes rocas rojas del Cañón Boynton (Arizona) el spa Mii Amo, que toma su inspiración de la cultura de los indios americanos, te hará suspirar. Sentirás su llamada a reconectar con el universo y a transformar tu cuerpo y tu mente a través de sus talleres de bienestar. MiiAmo, que significa “camino”, se centra en el viaje personal de cada uno hacia la salud y el bienestar. Los visitantes pueden elegir cinco tipos de “camino”: estilo de vida saludable, rejuvenecimiento, desestresante, exploración espiritual y equilibrio ayurvédico. A los que les guste hacer muchas cosas al mismo tiempo pueden crear su propia experiencia, y combinar elementos de varios “caminos”.

https://www.miiamo.com/

Retiro de los Acantilados de Moher, Irlanda

El Wild Atlantic Way es un trayecto sensacional lleno de espectaculares acantilados, playas ocultas y bahías épicas. El retiro de los Acantilados de Moher se sitúa a tan solo unos pasos de los acantilados, en un emplazamiento de lujo hecho a medida que ofrece vistas del Atlántico desde la sala acristalada de yoga, jacuzzis al aire libre, una sauna e increíbles alimentos orgánicos cultivados en una cúpula geodésica situada en las mismas instalaciones. Entre las opciones que ofrece se incluye la práctica de yoga o fines de semana de senderismo, con rutas de 14 km de caminata a lo largo de los espectaculares acantilados.

www.cliffsofmoherretreat.com/

EcoYoga, Escocia

El aire fresco de las Highlands escocesas es una forma segurísima de querer tomarse la vida de una manera más saludable. Dirígete al tranquilo retiro, a orillas del río, de EcoYoga Scotland para disfrutar de su rejalado ambiente. Allí encontrará una diversidad de cursos de yoga y retiros que casan con las enseñanzas de una vida sostenible desde el punto de vista ecológico. El centro EcoYoga toma su electricidad de una hidroturbina y de paneles solares, el agua procede de un manantial natural y los huéspedes pueden implicarse en la creación de bosques, en jardinería y en una serie de actividades relacionadas con la ecología.

http://www.ecoyoga.org/

Wim Hof Method, Suiza

El holandés Wim Hof – también conocido como el Hombre de hielo – lleva cierto tiempo siendo protagonista de los titulares de la prensa por su capacidad de soportar un frío extremo y aguantar la respiración durante largo tiempo. El método que utiliza, que él atribuye a una forma de respiración del yoga y a la meditación, se dice que reduce el estrés, eleva los niveles de energía, aumenta la resistencia y fortalece el sistema inmunológico. Wim, o uno de sus aprendices, da talleres de un día por todo el mundo, al igual que talleres de fin de semana o de una semana de duración, todos ellos diseñados para ayudar a los participantes a alcanzar una óptima salud mental y física. Una de las opciones es un taller de tres días durante el fin de semana, denominado You Are Limitless (o “Eres un ser ilimitado”) en Oberland (región de Berna) dirigido por Linda Koeman, que incluye ejercicios de respiración, exposición al frío, senderismo y, de manera opcional, nadar en el río en invierno.

https://www.wimhofmethod.com/activities/ice-club-weekend-you-are-limitless

Retiro de yoga Como Shambhala, Bután

Bután mide su tasa de éxito según el índice de Felicidad Nacional Nacional Bruta (FNB), una forma de entender el desarrollo holística y sostenible que equilibra valores materiales y no materiales con el convencimiento de que los seres humanos desean la búsqueda de la felicidad. Este retiro anual, dirigido por los profesores de yoga Anusara Lynn Yeo y Sumei Shum, ofrece clases de yoga con alimentos curativos y terapias holísticas que están en consonancia con esos principios. Te alojarás en hoteles de lujo de Bután como el Como Uma Paro durante tres noches, y posteriormente en el Como Uma Punakha, en el Valle de Punakha, durante otras tres. El programa incluye excursiones a lugares históricos entre los que se incluye el monasterio de Paro Taktsang.

www.theretreatcompany.com/holistic_retreats/como-shambhala-retreat-at-uma-paro-bhutan/

The Retreat, Costa Rica

Con la famosa chef Diana Stobo como la cabeza pensante detrás de este glorioso retiro, no resulta sorprendente que el restaurante sea una fuerza de la naturaleza. Literal. Cada plato está cuidadosamente creado, con un ochenta por ciento de sus ingredientes cultivados en los jardines que se encuentran justo afuera. De hecho, no tiene menú. La cocina está abierta e invita a los clientes a que observen, pregunten e incluso se den un paseo por los jardines y participen en clases de cocina con la chef. Enclavado en lo alto de una montaña de cuarzo, literalmente entre las nubes, se encuentra un lugar verdaderamente lleno de paz, relajación y bienestar.

www.theretreatcostarica.com/

Vana, India

Descrito a sí mismo como un “ashram holístico del mundo contemporáneo”, el Retiro Vana, al pie del Himalaya, es un santuario de lujo integrado en ese estilo de vida que tiene como objetivo alimentar a los huéspedes física, mental, emocional y espiritualmente. Vana diseña programas personalizados de bienestar para cada huésped a partir de la información que ellos compartan antes de su llegada al retiro. Entre sus ofertas de bienestar se encuentran: Ayurveda, yoga, terapias naturales, Watsu y terapias acuáticas y Sowa Rigpa, un método tibetano de curación que tiene sus raíces en el budismo. La finca de casi 8,5 hectáreas en las montañas es el lugar en el que hay que estar si deseas escapar de la estridencia diaria de la vida en la ciudad.

www.vana.co.in/

 

Hazte con el poder puro de la naturaleza con Alcasana – una de las aguas más alcalinas del mundo, con un pH de 9,4. En el corazón del valle de los Cárpatos, Alcasana se extrae de acuíferos que se encuentran a cientos de metros de profundidad y se embotella en la fuente con el fin de conservar su sabor superior y sus propiedades especiales.

 

AlcaSana Agua de Manantial Naturalmente Alcalina – Extendido from AquaVia on Vimeo.

Artículos recientes