10 septiembre 2019

Las cataratas más salvajes del mundo

Las cataratas más salvajes del mundo

Las cataratas son una de las maravillas de la naturaleza. Pueden hipnotizar, hacerte sentir vértigo o pueden ser románticas, pero aquí hemos buscado las salvajes: desde la cascada más alta del mundo hasta la que cae en una piscina dentro de una cueva.

Cascada Cailor, Rumanía

En la profundidad de los Cárpatos se encuentra la Cascada Cailor, la catarata más alta de Rumanía. Cuenta con una impresionante caída de 95 metros y es conocida como La Cascada de los Caballos. Cuenta la leyenda que una vez unos caballos que por ahí pastaban empezaron a ser perseguidos por osos hasta que, acorralados, saltaron al abismo. La catarata se encuentra en el Parque Nacional de Rodnei por lo que, aunque es un paraje salvaje, puedes hacer una excursión de un día en vez de necesitar montar toda una aventura de supervivencia.

Salto Ángel, Venezuela

El Salto Ángel es una de las cataratas más altas del mundo (979 m con una caída de 807 m). Para hacernos una idea, las del Niágara son solo 51 m más altas. El Salto se encuentra en Auyantepui, la icónica montaña venezolana de cima plana. Algunas empresas intrépidas ofrecen hacer rápel bajando la cascada, pero darse un baño en la piscina que se forma abajo o en los rápidos… ¡casi que merece un premio! ¿Tienes ganas de aventura? Mete el traje aéreo en la maleta y cruza los dedos.

Cascada El Chiflón, México

Hay una caminata de subida para llegar a la Cascada El Chiflón en México, pero sus aguas refrescantes y los arcoíris que se forman valen mucho la pena el esfuerzo. Si quieres un poco más de aventura, tienen una tirolina desde lo alto hasta el fondo de la cascada, y es un lugar ideal para bañarse en la naturaleza y pasear por una cascada. Sus aguas son de un azul penetrante, casi de otro mundo. Prepárate para tomarte los selfis que provocarán la mayor de las envidias (#sinfiltros).

Parque Nacional de Iguazú, Argentina

Si una sola catarata no satisface tu apetito, dirígete al Parque Nacional de Iguazú en Argentina. Como no podía ser de otra forma, la palabra Iguazú significa “agua grande” y este lugar rebosa cascadas impresionantes. Aquí encontrarás todo lo que buscas: desde remotas caídas hasta la mundialmente conocida Garganta del Diablo, que representa la caída más alta de todo el parque. Pero no te vayas a creer que es el lugar ideal para practicar tu siguiente número de natación sincronizada…

Cueva Smoo, Escocia

Smoo es una gran cueva esculpida en los acantilados de caliza de las míticas highlandsescocesas. Su nombre procede del término noruego smugao escondite. Explórala en barco o sigue a pie el sendero hacia el interior, o viaja fuera de temporada para vivir una experiencia subterránea en soledad. Si metes un libro de diseño escandinavo y unas velas en el morral, podías crear tu propio «hygge smuga» allí…

Hazte con el poder puro de la naturaleza con Alcasana – una de las aguas más alcalinas del mundo, con un pH de 9,4. En el corazón del valle de los Cárpatos, Alcasana se extrae de acuíferos que se encuentran a cientos de metros de profundidad y se embotella en la fuente con el fin de conservar su sabor superior y sus propiedades especiales.

 

AlcaSana Agua de Manantial Naturalmente Alcalina – Extendido from AquaVia on Vimeo.

Artículos recientes