26 mayo 2019

Las caminatas costeras más salvajes del mundo

Las caminatas costeras más salvajes del mundo

El mes de mayo es el Mes Nacional de la Caminata en Reino Unido, así que no va a haber mejor momento para coger tu protector solar y unas buenas provisiones de agua Alcasana cuando te vayas hacia la costa para respirar el aire más fresco y disfrutar de las vistas más espectaculares. Aquí te presentamos 8 de los paseos de costa más salvajes del mundo a modo de inspiración.

Sentiero Degli Dei (El sendero de los dioses) Costa Amalfitana, Italia

Nombrado a partir de la parte alta expuesta del sendero, las espectaculares vistas de este camino de siete kilómetros, que va desde Bomerano hasta Positano son insuperables. Pasando por el monasterio de Santo Domingo y paseando por limoneros, cuevas y decenas de diminutos pueblos, te verás de repente vislumbrando el mar Mediterráneo por un lado, con vistas a las islas de Capri y Li Galli (¡que antes pertenecía al bailarín ruso Rudolph Nureyev!), y las montañas Lattari por el otro. La costa Amalfitana tiene una extensión de unos 48 km, por lo que puedes encontrar otras muchas rutas para entretenerte y, mientras te encuentres allí, asegúrate de visitar también el monte Vesubio y las antiguas ruinas de Pompeya.

Calzada del Gigante Irlanda del Norte, Reino Unido

La Calzada del Gigante, resultado de una antigua actividad volcánica, constituye una verdadera maravilla de la naturaleza. Su condición como Patrimonio de la Humanidad y que sea refugio de aves marinas, la convierten en una ruta espectacular. Cuenta la mitología gaélica que la calzada la construyó el gigante Fionn mac Cumhaill (Finn MacCool). No hay duda de que algo de mágico tiene el paisaje local, y gracias a Juego de Tronos, las rutas para explorar Irlanda del Norte se están convirtiendo en visita obligada.

The Channel Islands Way Islas del Canal, Reino Unido

Tienes 177 kilómetros de oportunidades para descubrir las bellas cuevas y solitarias playas de la impresionante Guernsey, Sark (por la que no circulan coches) y la desierta Herm. Ten tu cámara preparada porque seguro que vas a ver focas, delfines, frailecillos y una gran diversidad de hermosas flores silvestres, particularmente en los meses de verano. Si te gustan las alturas, paséate por La Coupee desde Big Sark hasta Little Sark. Este sendero tiene unos 100 metros de largo, tiene una alta cresta de 80 metros (262 pies) sobre el mar y, en algunas zonas, solo tres metros de ancho.

 

Abel Tasman Coastal Track Isla Sur, Nueva Zelanda

El sendero costero del parque Abel Tasman, en la parte superior de la Isla Sur, cubre unos 59 km desde Marahau (al sur) hasta Wainui (en el norte). Los senderistas más decididos suelen tardar 3 días en completar el sendero, aunque con los muchos kilómetros de playas doradas, los exuberantes bosques y las atractivas rutas secundarias con los que distraerse, nadie podría culparte por tomártelo con calma. Hay gran abundancia de zonas de camping que ofrecen alojamiento a lo largo del camino, así como “taxis de agua” para aquellos que únicamente quieran hacer una parte de la ruta.

 

La ruta de senderismo costera del Parque Nacional de Pukaskwa Ontario, Canadá

También con una longitud de 59 km, y conocido por sus vistas del Lago Superior, este sendero sigue la costa norte del lago e incluye dos espectaculares puentes colgantes: uno que cruza el río White en Chigaamiwinigum, y otro que cruza el Willow. En el parque puedes encontrar ejemplares por doquier de Osos negros, alces americanos, castores americanos, nutrias de río, linces de Canadá y manadas de lobos. Dado que la ruta es tanto escarpada como escabrosa, suponemos que estará justificado si te consideras un verdadero aventurero o aventurera tras completarla.

 

Wild Coast Hike Cabo Oriental, Suráfrica

Solo con ese nombre sería muy descortés por nuestra parte si lo dejáramos fuera. Unos 85 km en total, la mayor parte de las visitas guiadas cubren este sendero en 5 o 6 días. Pero ahora somos aventureros, ¿no? Hablando en serio, cuando caminas por una de las zonas más vírgenes y pintorescas de la costa surafricana, con innumerables oportunidades para darse un baño, no hay que tener prisa… Con un terreno variado, desde los altos acantilados de Port St. John, pasando por valles, bosques y colinas hasta llegar a Bulungula y a la desembocadura del río Mbashe, nos encontramos ante un sendero salvaje y de gran belleza.

 

O Camiño dos Faros (El Camino de los faros) Galicia, España

 

La ruta completa de costa desde Malpica hasta Finisterre es de 200 km de largo. En la esquina más occidental de la Europa continental y golpeada por el océano Atlántico, este fascinante sendero comenzó en 2012 cuando un grupo de entusiastas (Tranos) empezaron a juntar las viejas rutas de los pescadores. Se anima a los caminantes a que compartan su experiencia para ayudar a futuros visitantes. Existe un verdadero espíritu de comunidad en esta ruta, en la que los faros y los pueblos pesqueros son los grandes protagonistas.

 

Ruta senderista de la costa de Jogasaki Honshu, Japón

A aproximadamente una hora y media de la bulliciosa ciudad de Tokio, esta ruta de la península de Izu te llevará a través de rocas volcánicas y te invita a subir a un faro (desde donde podrás ver la isla de Oshima si el día está claro), pasar por el puente colgante de Kadowakizaki y admirar las increíbles vistas del océano Pacífico. Los abruptos acantilados y las inusuales formaciones de roca lo convierten en un paisaje impresionante.

 

Hazte con el poder puro de la naturaleza con Alcasana – una de las aguas más alcalinas del mundo, con un pH de 9,4. En el corazón del valle de los Cárpatos, Alcasana se extrae de acuíferos que se encuentran a cientos de metros de profundidad y se embotella en la fuente con el fin de conservar su sabor superior y sus propiedades especiales.

AlcaSana Agua de Manantial Naturalmente Alcalina – Extendido from AquaVia on Vimeo.

Artículos recientes