13 junio 2019

El agua alcalina, ¿realmente es mejor para mí?

El agua alcalina, ¿realmente es mejor para mí?

La última moda mundial en cuanto a bienestar y salud, el agua alcalina, cuenta con algunos grandes nombres entre sus defensores (¡nos quitamos el sombrero ante Beyoncé y Gwyneth!). Comúnmente descrita como el “aguacate ecológico de la hidratación”, a veces puede resultar difícil separar la realidad de la ficción en lo que se refiere a los beneficios del agua con un pH elevado. En este blog, separamos el grano de la paja con el fin de investigar este agua, maravilla de la naturaleza…

Pero, ¿qué es eso del agua alcalina?

¿Recuerdas la escala de pH de las clases de Química en Bachillerato? Mide si un líquido es ácido o alcalino en una escala de 0 a 14 coloreada como un arcoíris. El agua del grifo queda a mitad de esa escala, aproximadamente en 7, y todo lo que esté por encima de 8 se considera alcalino. Existen dos tipos de agua alcalina: el agua alcalina de origen natural (¡demos gracias a la Madre Naturaleza!), y el agua de la red municipal que es tratada para incrementar sus niveles de pH.

¿Qué efectos tiene realmente?

Fuente: Best Reviews

¿Qué dice la ciencia?

La Dra. Jamie Koufman, médico especializada en laringología, publicó una investigación en la que se descubrió que la pepsina (enzima que se encuentra en el estómago) muere a un pH de 8. La pepsina es responsable de la inflamación de las orejas, la nariz y la garganta, pero que cuando el agua alcalina toca los tejidos de la garganta y del esófago, ayuda a limpiar la pepsina. “El agua alcalina sí ayuda a limpiar las enzimas estomacales y el esófago, por lo que puede aliviar los síntomas del reflujo… incluso en casos sin diagnosticar”, afirma la doctora.

En otro ensayo clínico, publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition (publicación de la Sociedad Internacional de Nutrición para el Deporte), se encontró que el agua alcalina hidrataba mejor que el agua embotellada normal a los sujetos tras realizar un ejercicio aeróbico moderado.

Natural vs Artificial

Existe una importante diferencia entre beber agua alcalina natural y artificial, de acuerdo con la Dra. Koufman. El proceso químico que produce determinadas aguas alcalinas podría quitarles los minerales esenciales necesarios para tener una buena salud, y en algunos casos podría incluso tener contaminantes. La Dra. Koufman recomienda beber únicamente agua alcalina de origen natural, en lugar de agua tratada en el proceso de embotellado.

¿Sabe mejor?

Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que nadie gana en sabor al agua alcalina. De hecho, Alcasana fue premiada recientemente con tres estrellas del premio al sabor Superior Taste Award, otorgado por 15 de los más prestigiosos sommelier y personalidades del arte culinario del mundo. Esta es la puntuación más elevada que jamás ha otorgado el reconocido International Taste and Quality Institute (iTQi), organización de ámbito internacional líder en probar y promocionar bebidas y alimentos de calidad superior.

Acerca de Alcasana

Hazte con el poder puro de la naturaleza con Alcasana – una de las aguas más alcalinas del mundo, con un pH de 9,4. En el corazón del valle de los Cárpatos, Alcasana se extrae de acuíferos que se encuentran a cientos de metros de profundidad y se embotella en la fuente con el fin de conservar su sabor superior y sus propiedades especiales.

 

AlcaSana Agua de Manantial Naturalmente Alcalina – Extendido from AquaVia on Vimeo.

Artículos recientes