12 julio 2019

5 charlas TED inspiradoras sobre la felicidad

5 charlas TED inspiradoras sobre la felicidad

Los inspiradores ponentes en las charlas TED tienen algunas cosas interesantes, y sorprendentes, que decir sobre la felicidad y la alegría. ¿No la encuentras? ¿Quieres más? ¿Te apetece compartir lo que tienes? Mira nuestro pozo de felicidad a continuación y ya podrás buscar o crear más.

¿Qué es lo que hace que una vida sea buena? Lecciones del estudio sobre felicidad más largo que se haya realizado

El psiquiatra Robert Waldinger ha estudiado qué es lo que nos mantiene felices y saludables a lo largo de nuestras vidas. ¿Te crees que tiene que ver con la fama, el dinero o con ser famoso? Te equivocas. Waldinger es actualmente el director del estudio más largo realizado en el mundo sobre el desarrollo de los adultos, viene llevándose a cabo desde hace 75 años y los que quedan. De por sí, él ya cuenta con acceso sin restricciones a datos sobre la felicidad y la satisfacción verdaderas. En esta fascinante charla TED, Waldinger comparte tres importantes lecciones aprendidas a partir del estudio. Suerte para nosotros, también tiene para darnos algunos consejos prácticos y perlas de sabiduría sobre cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos a construir y llevar una vida larga y gratificante.

La sorprendente ciencia de la felicidad

Dan Gilbert es autor de ‘Stumbling on Happiness’, éxito de ventas de la lista del New York Times en 2006 y traducido a más de 30 idiomas, el libro cuestiona la idea de que nos entristecerá no conseguir lo que queremos. En su charla TED, Gilbert afirma que los humanos tenemos un “sistema inmunológico psicológico” diseñado para permitirnos una felicidad verdadera aunque la vida no vaya por donde queremos. Se trata de una increíble capacidad si fuéramos capaces de usarla a nuestro antojo…

Ayudar a los demás nos hace más felices, pero el cómo lo hacemos importa

Una investigación académica ha demostrado que ayudar al prójimo puede hacernos más felices. En su revolucionaria charla TED sobre la generosidad y la alegría, la psicóloga social Elizabeth Dunn nos revela cuál es el truco. Ella ha descubierto que la forma en la que elegimos ayudar a los demás puede influir sobre cuánto se ve afectada nuestra felicidad. Dunn afirma que todos podemos aprender cómo nuestra ayuda nos puede hacer más felices cambiando de forma esencial cómo pensamos y decir: “Dejemos de pensar en dar como una obligación moral y empecemos a pensar en ayudar como fuente de placer”.

Dónde se esconde la alegría y cómo encontrarla

Gatitos adorables, cerezos en flor, arcoíris, bebés balbuceando… ¿Por qué motivo algunas cosas en el mundo parecen crear sentimientos de alegría sin esfuerzo y de manera universal? En su fascinante charla TED, Ingrid Fetell Lee comparte los secretos de su investigación y revela las curiosamente tangibles raíces de la felicidad y la alegría. Mejor aún, nos muestra con gran generosidad cómo podemos encontrarlas o crear más en el mundo.

Mapas felices

Las apps de mapeo geográfico están por todos lados y nos ayudan a encontrar el camino más rápido a nuestro destino. ¿Qué pasaría si llegar rápido no fuera el único objetivo y prefiriéramos ir deambulando? La investigadora Daniele Quercia hace una demostración de ‘happy maps’ (o lo que es lo mismo, mapas felices). Existen no sólo para encontrar la ruta que quieres seguir y el destino al que quieres llegar, sino cómo preferirías sentirte a lo largo del camino.

Hazte con el poder puro de la naturaleza con Alcasana – una de las aguas más alcalinas del mundo, con un pH de 9,4. En el corazón del valle de los Cárpatos, Alcasana se extrae de acuíferos que se encuentran a cientos de metros de profundidad y se embotella en la fuente con el fin de conservar su sabor superior y sus propiedades especiales.

 

AlcaSana Agua de Manantial Naturalmente Alcalina – Extendido from AquaVia on Vimeo.

 

 

 

Artículos recientes