17 agosto 2019

5 charlas TED inspiradoras sobre el éxito (¡y el fracaso!)

5 charlas TED inspiradoras sobre el éxito (¡y el fracaso!)

¿Éxito? La mayoría de nosotros lo anhelamos de alguna manera. ¿Fracaso? Ahí ya somos menos los que lo ponemos como objetivo. Pero, ¿son correctos los objetivos que nos marcamos? ¿Debemos aprender de nuestros fracasos para lograr nuestras metas? Esta muy diversa serie de charlas TED nos aclaran algunas cuestiones… Desde el hombre que buscaba el rechazo hasta la mujer que aceptaba con los brazos abiertos el no lograr las cosas del todo, o desde las reflexiones filosóficas hasta los experimentos más provocativos.

Lo que aprendí tras 100 días de rechazos

Esta es una entrañable y fascinante charla de Jia Jiang, autor de “Rejection Proof” (o “La prueba del no”). Jiang se adentra con valentía en un territorio que muchos de nosotros tememos: el rechazo. Él busca de manera activa un tipo diferente de rechazo durante 100 días, desde pedirle dinero a extraños a plantar flores en el jardín de otros. Nos muestra qué podemos conseguir cuando trabajamos con el rechazo y aprendemos de él, dejando entrever el potencial y las posibilidades que pueden estar esperándonos en lugar de las puertas cerradas que podríamos esperar.

 

Una filosofía del éxito más amable

En esta charla, el filósofo contemporáneo Alain de Botton examina nuestras ideas sobre el éxito y el fracaso, y cuestiona las ideas preconcebidas que las apoyan. De manera calmada y entretenida, típicas de él, de Botton pregunta que si siempre nos ganamos el éxito o si nos ganamos el fracaso. Se trata de una forma elocuente e ingeniosa de ir más allá de las barreras y del esnobismo que nos reprimen, hasta encontrar el verdadero placer en nuestro trabajo.

 

El éxito, el fracaso y el impulso de seguir creando

Esta charla es de Elizabeth, una antigua camarera que aspiraba a ser escritora. Elizabeth estaba desolada por las infinitas cartas de rechazo a sus escritos, pero siguió en su empeño de que le publicaran su trabajo. Finalmente consiguió tener éxito con una novela: “Come, reza, ama”. Puede que hayas oído hablar de ella. En su esclarecedora charla TED, Elizabeth Gilbert explica por qué el éxito puede llegar a ser tan desorientador como el fracaso y ofrece una simple, aunque difícil, forma de seguir adelante independientemente de los resultados que pueda traer.

 

Por qué el secreto del éxito es establecer los objetivos adecuados

Para experimentar éxito o fracaso, debes estar ya en el camino hacia un objetivo concreto de acuerdo con el inversor de capital de riesgo John Doerr. Pero, ¿es ese el objetivo adecuado? En su práctica charla TED, Doerr explora cómo nuestros líderes e instituciones nos están fallando, no necesariamente porque sean malas o poco éticas, sino porque sus objetivos son erróneos. Él sugiere formas de volver al camino adecuado, estableciendo y llevando a cabo objetivos atrevidos para nosotros mismos, y mostrando el impacto que pueden tener en nuestros propios éxitos y fracasos.

 

Acepta con los brazos abiertos el no lograr lo que te propones

¿Buscas la perfección? ¿Es la perfección sinónimo de éxito? La historiadora del arte Sarah Lewis advirtió algo sorprendente e importante sobre el artista que estaba estudiando: no todas sus composiciones eran una absoluta obra maestra. Lewis sopesa el papel de los “casi-fracasos” y los “casi-éxitos” en nuestras propias vidas, y te devuelve la pregunta: ¿qué es lo que realmente te hace seguir adelante, tus casi-éxitos o tus fracasos?

 

Hazte con el poder puro de la naturaleza con Alcasana – una de las aguas más alcalinas del mundo, con un pH de 9,4. En el corazón del valle de los Cárpatos, Alcasana se extrae de acuíferos que se encuentran a cientos de metros de profundidad y se embotella en la fuente con el fin de conservar su sabor superior y sus propiedades especiales.

 

AlcaSana Agua de Manantial Naturalmente Alcalina – Extendido from AquaVia on Vimeo

Artículos recientes